"Ser el pregonero de la Feria de San Lucas ha sido una premonición"
El divulgador y docente Ángel Cantero admite que le hace ilusión dar el tradicional mensaje desde la Plaza del Ayuntamiento
Encantado de la vida y feliz por la decisión. Así se muestra Ángel Cantero (Jaén, 1986) tras saber que será el pregonero de la Feria de San Lucas 2024. "Lo curioso es que hace un par de semanas alguien me dijo que podía serlo de la de Mancha Real. Le contesté: 'Algún día me tocará'. Y en esas recibí la propuesta de la concejal María Espejo. Ha sido casi una premonición", expresa en declaraciones a este periódico.
El gran día será el 12 de octubre a las 19:15 horas y Cantero ya se visualiza en el balcón del Ayuntamiento, con la gente escuchándolo a a los pies de la Catedral. "No sé si prepararé algo o seré más espontáneo, como es mi forma de ser", señala.
Los orígenes de San Lucas serán uno de los ejes del mensaje del docente, quien desde hace años es uno de los embajadores de la provincia con su marca '¡La vin qué historia de Jaén!', también título del libro homónimo.
"ME CUESTA ELEGIR CUÁNDO LO HE PASADO MEJOR"
En ese viaje al pasado que hará Cantero se verá en la tesitura de elegir cuándo fue más feliz en San Lucas, si de niño o más adelante, cuando ganó libertad o con los amigos. "No sabría quedarme con un momento, porque de crío me veo pescando patos o tirando los penaltis. Y ya de joven me descubro haciendo bingo: bajando todos los días con los colegas", repasa.
Criado en el Mesón El Futbolista e hijo de hosteleros, el jiennense ejerce ahora de profesor en el IES Vera Cruz de Begíjar. Cumplirá 38 años en diciembre y para entonces ya podrá presumir de haber sido pregonero en la feria de su ciudad.
Únete a nuestro boletín