"He indagado en la parte más oscura del ser humano"
Antonio Reyes presentará su octava novela, El verbo y la carne, el próximo martes en la Biblioteca Literaria Jiennense
Entre el periodismo y la ficción, Antonio Reyes (Jaén, 1975) ha elegido la segunda opción narrativa para construir El verbo y la carne (Círculo Rojo), centrada en los casos de abusos a menores cometidos por miembros de la Iglesia desde finales de los años 80. "Más allá de abordar tema ya de por sí sórdido, me he centrado en explorar la parte más oscura del ser humano, hasta dónde es capaz de llegar", expresa el autor jiennense en declaraciones a Lacontradejaén.
La octava novela de Antonio Reyes será presentada el próximo martes, 9 de abril, desde las 19:00 horas en la Biblioteca Literaria Jiennense. Parte del trabajo del escritor ha sido leer con detenimiento los testimonios de las víctimas publicadas en la prensa. "Yo he creado una historia inventada, que es una novela negra, donde el trasfondo fue esa violencia hacia personas que ahora tienen más de 40 años", apunta.
García Álvarez, expolicía reconvertido en detective privado, el inspector Hernández y el agente especial deberán investigar los asesinatos del superior de la orden religiosa Los Ministros de Cristo y de un viejo miembro de la congregación.
"LA GRAN PREGUNTA ES POR QUÉ SE OCULTA Y NO SE DENUNCIA"
Después de un trabajo que le ha llevado dos años, uno íntegro para la escritura, Antonio Reyes sostiene que la gran pregunta interpela a la Iglesia. "Si ya sabemos por el Defensor del Pueblo que hubo miles de víctimas en el seno de la comunidad eclesiástica, ¿por qué la Iglesia lo ocultó en lugar de denunciarlo?", apunta.
Y la otra cuestión no menos interesante pone en el foco a los creyentes: "¿Por qué no han salido a la calle para gritar en contra del oscurantismo de la Iglesia?". El libro, que en breve estará a la venta en librerías y en la web de la editorial, está escrito a la manera de un guión cinematográfico, donde también ganan relieve los conflictos de los personajes con tramas paralelas a los abusos.
Únete a nuestro boletín