De Sierra Mágina a China, el viaje del éxito del aove
El aove de la Denominación de Origen Sierra Mágina viaja hasta China para participar en el veinte aniversario de la Cámara de Comercio Europea
El año 2020 es de excepciones, de novedades, de problemas, de inquietudes, de preocupaciones, pero también de esperanzas. Hay cosas que por muchas pandemias quieran aniquilar, no pueden. Entre ellas, el éxito internacional que poco a poco cosechan los aceites tempranos de la provincia de Jaén. Con una cosecha cada vez más adelantada, muestra de la apuesta del olivarero local por el producto premium, cada vez son más las marcas que consolidan su posición en el mundo. Lo certifica, en este caso, la Denominación de Origen Sierra Mágina.
Su oro líquido fue uno de los productos que se mostraron y degustaron durante el veinte aniversario de la Cámara de Comercio Europea en China. Un acto que contó con la presencia de doce indicaciones geográficas españolas que se van a proteger en el país asiático tras el acuerdo alcanzado con la UE. Precisamente este tratado entre ambos países se posiciona contra imitaciones se publicaron ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea y que entrarán en vigor a principios de 2021. Este acuerdo podrá suponer grandes beneficios para los aceites de Sierra Mágina puesto que se abre un importante mercado en el que se valorar mucho la calidad de este tipo de productos.
Al evento, que se celebró el miércoles 2 de diciembre en Beijimg, asistieron importantes dignatarios chinos como el viceprimer ministro Hu Chunhua, o representantes europeos como el embajador de la UE en China, Nicolas Chapuis. También acudieron el subsecretario general del Consejo de Estado Gao Yu, o el presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) Gao Yan. También participaron los embajadores de 18 Estados miembros de la UE unto con más de 200 miembros de la Cámara Europea.
Varias botellas del aove de Mágina se expusieron y degustaron durante la gala. Los presentes descubrieron su excepcional aroma y sabor. Además el AOVE se utilizó para la elaboración del menú. Fue la propia Cámara de Comercio Europea en China, con la colaboración de la Embajada Española en este país, la que solicitó la Denominación de Origen Sierra Mágina. Para la ocasión se procedió a un etiquetado especial en inglés-chino.
Únete a nuestro boletín