La Escuela Infantil Encinar de Noalejo vuelve a la normalidad tras una avería
El alcalde Antonio Morales valora la actuación del Ayuntamiento tras la rotura de una tubería; los doce menores ya están en clase
La Escuela Infantil Encinar de Noalejo ha abierto hoy sus puertas —debió de hacerlo y no pudo el pasado viernes— después de solventar una avería en la instalaciones del centro. Así lo señala el Ayuntamiento, que también contesta a las críticas del PP, expresadas concretamente en "falta de previsión y dejadez".
Los desperfectos en las instalaciones, derivados de la rotura de una tubería, fueron descubiertos justo antes del inicio del nuevo curso. "Lo supimos la semana pasada y lo antes posible acometimos las actuaciones necesarias para la apertura", apostilla el alcalde de Noalejo, Antonio Morales, en declaraciones a Lacontradejaén.
"Las labores las hacemos cuando acaba el curso y el día 1 nos enteramos de lo que había, con las paredes rezumadas", añade. "No vamos a meter a los doce niños con una instalación eléctrica y con agua chorreando. Seguridad ante todo", remarca.
Rosa López, portavoz del PP, en un comunicado remitido a este diario, lamentó que la escuela no estuviese abierta el pasado 1 de septiembre. "Es lamentable que la decena de niños que deberían estar ya en la Escuela Infantil y las familias que deberían estar beneficiándose de este recurso a día de hoy no tengan ni siquiera una fecha exacta de cuándo van a poder ir sus hijos al centro”, manifestó.
EL COMEDOR, EN EL AIRE PARA EL INICIO DE CURSO
Morales, por otro lado, lamenta que el comedor escolar siga en el aire después de estar "un año" sin el servicio. "Parece que tampoco hay planificación. No nos han comunicado nada ni a al Ayuntamiento ni, hasta donde me consta, al colegio. Esperaremos al inicio de curso. De ese tema, que afecta a 30 familias, no he escuchado prounciarse a la portavoz del PP", sentencia.
Únete a nuestro boletín