Sin fútbol ni fútbol sala al menos dos semanas como medida preventiva
La Liga Nacional de Fútbol Sala y la Federación Andaluza de Fútbol confirman que se suspenden las dos próximas jornadas de ambas prácticas
No habrá fútbol ni fútbol sala en las dos próximas jornadas, tanto en la Liga Nacional de Fútbol Sala como en Tercera División de Fútbol, donde la provincia cuenta con seis equipos. Así lo han hecho público en sendos comunicados la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) como medida preventiva ante el avance del coronavirus.
La medida en clave jiennense implica que el Jaén Paraíso Interior y el Atlético Mengíbar no disputarán ningún partido como mínimo las dos próximas jornadas. Tampoco lo harán el Real Jaén, el Linares Deportivo, el Torredonjimeno, el Torreperogil, el Atlético Mancha Real y el Atlético Porcuna, que compiten en el grupo IX de la Tercera División.
"Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días", expresa el comunicado. Y agrega: "En relación a los cursos de formación de entrenadores tutelados por la Real Federación Andaluza de Fútbol, de acuerdo a las disposiciones normativas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se queda a la espera de las próximas indicaciones al respecto de la citada Consejería para proceder de acuerdo a su dictamen".
Además las categorías inferiores de los dos deportes están igualmente paralizadas. Por su parte, el Jaén Rugby jugará, en principio, a puerta cerrada el último partido de la temporada, previsto para el próximo día 22 en Las Lagunillas, fecha en la que podría cantar el alirón.
Únete a nuestro boletín