La revolución de los dinosaurios en el 'Puerta del Condado' de Arquillos
Sandra Fuentes, directora del centro, destaca el aprendizaje de los estudiantes de Infantil gracias al impulso de las tutoras
El CPR Puerta de Condado de Arquillos ha sido reivindicado por un proyecto de metodología sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con los dinosaurios como tema. En concreto, el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, valora el trabajo realizado con alumnos de educación infantil y así lo ha hecho saber en su reciente visita al municipio.
"Los niños tenían muchas ganar de hacerlo y no sólo han conocido los dinosaurios, sino las profesiones relacionadas con el tema", apunta en declaraciones a Sandra Fuentes, directora del centro. El proyecto ha contado con el liderazgo de las tutoras de Infantil, se ha hecho durante el segundo trimestre y ha incorporado la perspectiva de género.
La metodología, desarrollada desde hace años, permite a los más pequeños participar en algo que les motiva mientras desarrollan aptitudes cognitivas, adquieren habilidades socioemocionales, y aprenden contenidos curriculares.
INVESTIGACIÓN E INTERCAMBIO
La práctica está orientada en torno al mundo de los dinosaurios, un tema que ha despertado el interés de los menores. En los últimos meses han investigado sobre el origen y extinción de los animales.
Y la actividad final ha sido la visita del director del Parque de las Ciencias de Granada, donde el alumnado fue partícipe sobre una charla sobre Paleontología, y realizó un intercambio de curiosidades y una puesta en común de todo lo aprendido.
Únete a nuestro boletín