Arquillos y La Carolina unen fuerzas
Padres afectados de ambos municipios lucharán juntos para conseguir el servicio de pediatría en sus respectivas localidades
Vecinos de La Carolina y de Arquillos unirán sus fuerzas para hacer un frente común y afrontar el problema que denuncian. En ambos municipios falta un pediatra y consideran que si luchan juntos su reivindicación tendrá más fuerza. Así, representantes de ambas plataformas se han reunido para ver cómo están procediendo cada uno en su causa.
El alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, explica a este medio que se mantuvo un encuentro informal entre ambas partes para ponerse al día. "Creemos que uniéndonos tendremos más fuerza", asegura, una opinión que comparten desde La Carolina. Por otro lado, el regidor reconoce que la recogida de firmas marcha a buen ritmo. Aunque todavía no se ha hecho un recuento, lo cierto es que los establecimientos que participan están solicitando más folios porque hay muchas personas que acuden a respaldar la petición.
ANTECEDENTES
Conviene recordar que, en el caso de Arquillos, hace dos meses que están sin pediatra. El pueblo se ha unido para recabar firmas y poner una solución a la ausencia de servicio. La Ampa San Antón del colegio José de Calasanz ha sido la precursora de una reivindicación a la que han sumado madres y padres del municipio, así como el propio equipo de Gobierno.
En el caso de La Carolina, un pediatra de Linares visita a los niños dos veces en semana. Pero no a todos. Padres denuncian que solo hace las revisiones de ‘Control de Niño Sano’, es decir, que si un pequeño se pone malo no lo atiende aunque esté allí. Y es que este profesional, que se desplaza desde el pasado día 2 hasta La Carolina, solo atiende las citas concertadas previamente. En caso contrario, es el médico de familia el que se encarga de reconocer al menor. Desde hace semanas no cuentan con pediatra y los progenitores reclaman una solución definitiva a un problema que no es el primer año que ocurre. De ahí que intensifiquen la campaña de recogida de firmas, que serán entregadas a la Consejería de Salud.
Únete a nuestro boletín