Un paquete sospechoso con amenazas hace saltar las alarmas en Linares
La Policía Nacional abre una investigación para averiguar la procedencia de un paquete enviado a un empresario de la ciudad. Han tenido que intervenir los Tedax
"Tu sangre mala, Zacari maldito". Este extraño y desconcertante mensaje escrito en un paquete sospechoso ha hecho saltar las alarmas en una empresa de automoción de Linares. Los hechos ocurrieron este martes a las cuatro menos cuarto de la tarde, cuando unos desconocidos dejaron un pequeño bulto envuelto con cinta de carrocero en el interior del vehículo propiedad de un autónomo que trabaja para el negocio.
Nada más descubrir el paquete con la amenaza dirigida al dueño de la empresa, fue trasladado sin abrir hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se custodió hasta la llegada de la unidad de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) que, tras un primer reconocimiento, decidieron llevárselo para realizar una inspección más profunda con el fin de comprobar si en su interior había algún explosivo, artefacto u otro tipo de material nocivo, según informan a este periódico fuentes policiales.
La Policía ha abierto diligencias para averiguar la procedencia del paquete con ese desagradable recado. Las mismas fuentes indican que podría tratarse de un extrabajador que fue despedido hace dos años y medio y que, con anterioridad, ya le había mandado un mensaje, vía whatsapp, en el que le deseaba la muerte de un familiar que se encontraba enfermo. La Policía tiene previsto llamar a declarar al exempleado.
Únete a nuestro boletín