"Los concursos de televisión son más fáciles desde el sofá"
Alfonso Alcalde narra su experiencia como representante jiennense esta semana en Atrápame si puedes
El espectador jiennense del concurso Atrápame si puedes ha reconocido a un rostro muy asociado a al provincia, el de Alfonso Alcalde, quien fuera director de Cáritas y ahora de La Akademia. Es el representante del mar de olivos durante esta semana en el espacio conducido por Manolo Sarria.
"Desde luego que es más fácil 'competir' desde el sofá de casa. En el plató, aunque no se emita en directo, los nervios influyen", cuenta Alcalde en declaraciones a este periódico.
El programa de preguntas y respuestas se emite de lunes a viernes a partir de las 21:50 horas. Alfonso Alcalde estará en la pequeña pantalla hasta el próximo viernes incluido. Los dos primeros envites —correspondientes al lunes y al martes pasados— no le han ido particularmente bien. Tiene tres 'chances' más redimirse.
"El lunes me quedé finalista, pero el martes es cierto que me fue mal", dice y admite que es un concursante particular: "Se me dan mejor las preguntas difíciles. En las fáciles o de temas populares, como el fútbol, suelo equivocarme".
Alejo grabó los cinco programas de forma seguida el pasado jueves 1 de diciembre. Empezó sobre las siete de la mañana y acabó en torno a las cinco de la tarde.
"ES UN RETO QUE MERECE LA PENA"
El director de La Akademia señala que tenía interés por participar en un espacio como Atrápame si puedes y que lo había intentado con El Cazador, emitido en LA 1 de TVE.
Sí tuvo fortuna con el espacio de la televisión pública andaluza. Mediapro, productora del programa, lo llamó a finales de noviembre para el casting, que lo resolvió sin problemas.
Los mensajes a WhastsApp de compañeros y amigos llegan a diario en el teléfono de Alfonso Alejo para desearle suerte. ¿Ganará algún programa? ¿Se hará con el bote? "Está mereciendo la pena. Es un reto muy chulo", sentencia.
Únete a nuestro boletín