Activado el aviso amarillo y llega también el naranja
Las temperaturas continúan cerca de los 40 grados en la capital y el martes y el miércoles estarán marcados por el aviso naranja
Se fue la ola de calor del Sáhara, pero las temperaturas siguen siendo altas en el Valle del Guadalquivir. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa, a partir de las 13:00 horas el aviso amarillo para hoy y mañana y pasado, martes y miércoles, el riesgo será incluso mayor, virando al color naranja.
En la capital, el infierno da un respiro hoy, pues la máxima alcanza los 38 grados. A partir de mañana el mercurio llegará a los 40 y la dinámica continuará toda la semana hasta el domingo.
Andújar sobrepasará los 40 desde mañana y el día con más calor será el miércoles, según las previsiones de la Aemet. Los registros son prácticamente calcados en Linares, que afronta un cierre de julio con altas temperaturas.
🟡 Recuerda, a partir de las 13.00 horas estará activo el aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en diversas comarcas de #Córdoba, #Sevilla, #Cádiz, #Granada y #Jaén
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) July 22, 2024
🌞 Amplía información en @AEMET_Esp y protégete del calor pic.twitter.com/BR9r08pBz2
PRECAUCIONES
El 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Hay que prestar una especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; hay que asegurarse de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día. Se recomiendan durante estos días de altas temperaturas las comidas ligeras, frías y frescas, con alto contenido acuoso, evitando las copiosas y muy calientes.
El servicio adscrito a la Junta aconseja, durante las horas centrales del día, cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, cuando sea necesario, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.
Únete a nuestro boletín