La Aemet amplia el aviso por tormentas a la capital, donde ha caído una intensa granizada
Las precipitaciones del mes de abril se sitúan en una media de 63,4 litros por metro cuadrado y la mitad se han recogido en la última semana
La Agencia Estatal de Meteorología había activado, a las once de la mañana, el aviso amarillo por riesgo de tormentas en las sierras de Cazorla y Segura. La advertencia se mantendrá vigente hasta las diez de la noche, pero se le suma una nueva. Y es que debido a la situación de inestabilidad el aviso se ha ampliado a la capital y montes.
Así, la previsión es de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes, sobre todo en las sierras. Tanto es así que cerca da las seis de la tarde la capital jiennense se ha visto sorprendida por una intensa granizada. El aviso amarillo, en este caso, se mantiene hasta las nueve de la noche.
La situación de inestabilidad se mantendrá mañana, cuando se repetirán las tormentas. Esta vez, podrán ir acompañadas de granizo menudo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Mientras tanto, los embalses de la provincia siguen recibiendo el agua del deshielo y beneficiándose de los últimos episodios de precipitaciones. Según los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los embalses en Jaén se sitúan al 29,77 de su capacidad.
Todo ello después de que la provincia contabilice 342,2 litros por metro cuadrado en lo que va de año hidrológico. Con respecto a las precipitaciones del mes de abril, se sitúan en una media de 63,4 litros por metro cuadrado y la mitad se han recogido en la última semana.
Únete a nuestro boletín