Trece ayuntamientos reciben ayudas para mejorar instalaciones
El consejero José Antonio Nieto realza la importancia de la ayuda de 300.000 euros concedida para la provincia
Trece ayuntamientos de la provincia recibirán, en total, 300.000 euros por parte de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. El objetivo, propiciar mejoras en instalaciones que ayuden a fijar a la poblacióny al mantenimiento de las infraestructuras públicas.
Hoy el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, y el delegado del ramo, Francisco Javier Carazo, han dado a conocer a las localidades beneficiarias y han recibido a los alcaldes. Las subvenciones son para Cazalilla, Espelúy, Torres de Albanchez, Carboneros, Benatae, Bélmez de la Moraleda, Villarrodrigo, Lupión, Chiclana de Segura, Siles, Hinojares, Génave y Hornos.
"Hablamos de municipios con riesgo de despoblación, en zonas rurales y de montaña", ha dicho Nieto ante los medios y ha señalado que si bien no son "grandes cuantías" sí que ayuden a resolver cuestiones como, por ejemplo, el arreglo de los vestuarios de unas instalaciones deportivas.
PÉRDIDA DEL 2% DE POBLACIÓN EN 20 AÑOS
La pérdida de población en algunos de las localidades es del 2% en los últimos 20 años, según ha señalado el consejero. Para ello la Junta quiere impulsar una estrategia que asuma el reto demográfico y atraiga a familias a Andalucía para disfrutar de la calidad de vida de los pueblos.
"Son lugares donde, gracias a la gestión de los alcaldes, las instalaciones públicas son de primer nivel", ha señalado. En relación a las ayudas de hoy, ha destacado que el nivel de ejecución es "altísimo". Andalucía recibirá tres millones de euros.
Únete a nuestro boletín