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Las ayudas a las familias de Jaén serán directas y utilizables en los comercios

Por Fran Cano - Diciembre 16, 2020
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Las ayudas a las familias de Jaén serán directas y utilizables en los comercios
Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jaén cambia el sistema de ayudas de emergencia social al formato de tarjetas de recarga o transferencias para ganar rapidez

Cambio en la asistencia a las familias más desfavorecidas. El Ayuntamiento de Jaén anuncia en un comunicado que en breve las ayudas se harán con el sistema de tarjetas de recarga o a través de transferencias con los importes estipulados. Además, la idea es que el consumo se destine a los negocios de la capital y que el apoyo gana en celeridad.

El sistema de las tarjetas es muy empleado por organizaciones y colectivos que asisten a personas con pocos recursos. En el caso de la ayuda del Ayuntamiento el cambio consisten en que las aportaciones era antes entregadas a los establecimientos y ahora lo serán al propio interesado.

"Nos encontramos que estaban pendiente de pago y abono todas las ayudas concedidas en 2017, 2018 y la mitad de 2019, de las que ya nos hemos puesto al corriente con gran parte de esta deuda", precisa la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz. Y manda un recado al anterior equipo de Gobierno, liderado por Javier Márquez: "No es que se hubieran pagado tarde, es que a pesar de estar aprobadas nunca se entregaron".

"LOS COMERCIOS SOPORTABAN LA DEUDA"

El Ayuntamiento de Jaén sostiene que el cambio en la forma de materializar la ayuda evitar que sean los establecimientos quienes soporten la deuda. Díaz cita entre los afectados a El Corte Inglés.

La pandemia, reconoce la edil, ha puesto a prueba la capacidad para asistir a quienes más han sufrido con los efectos de la crisis sanitaria. "No es comprensible que hubiese un atasco de dos años y medio en el pago de ayudas de emergencia social", lamenta.

Ángeles Díaz indica que la decisión ya está siendo trasladada a los grupos políticos en el seno del Consejo Rector del Patronato y a las entidades que integran la Comisión Local de Emergencia. El reto, subraya, es que la cobertura sea más ágil y rápida.

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