El Ayuntamiento aprieta a la Junta para que cumpla el "Linares Futuro"
Recuerda la carta que envió a la Consejería de Economía y Empleo hace tres meses con una serie de reivindicaciones dentro del plan de reindistrialización
Diez días después de que el pleno del Ayuntamiento aprobará la iniciativa de la Plataforma Todos a una por Linares para impulsar un gran pacto por la ciudad, y tras conocerse los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, el acalde, Juan Fernández, mueve pieza y recuerda a la Consejería de Economía y Empleo la carta que le envió el pasado 10 de julio con tres reivindicaciones muy claras y concretas. La primera la inversión de cinco millones en un periodo continuado de cinco años para garantizar la revitalización de los grandes espacios empresariales. La segunda, no menos importante, la cesión de la propiedad intelectual del vehículo Massif al Ayuntamiento para promover cualquier iniciativa industrial inversora, y la tercera participar de la gestión de sus activos con el fin de agilizar los distintos procesos de radicación de potenciales empresas y favorecer la máxima operatividad.
Estas tres reclamaciones se basan en el documento suscrito en 2011 para la puesta en marcha del Linares Futuro, cuya finalidad no es otra que "la regeneración del tejido económico y productivo en el entorno de Linares y la implantación y mantenimiento de empresas viables por sí mismas, con capacidad de competir en su mercado, en su sector y con su producto". En la misiva, el regidor recuerda que, transcurridos más de 6 años de inacción, la "situación es insostenible". "El estado actual de las instalaciones del Parque Empresaria de Santana es de grave deterioro general, por el desuso y sobre todo por su antigüedad", denuncia, al tiempo que considera "fundamental para la recuperación industrial de la Comarca Norte de la provincia de Jaén la rehabilitación y puesta en valor de ese gran espacio tutelado por la Junta de Andalucía".
Del mismo modo, en la carta remitida a la Consejería subraya la urgencia de "una renovación de las infraestructuras para adaptarlas a las necesidades actuales y de futuro". "Esta actuación -continúa Juan Fernández- contribuirá a la puesta en marcha del Plan Linares Futuro, diseñado por la Administración Autonómica para amortiguar el negativo impacto en la economía linarense causado por el cierre definitivo de la empresa, y que sólo se cumplió en el tema de jubilaciones, en la parte social, no en los aspectos de reindustrialización y desarrollo económico en general", reitera.
Lamenta, del mismo modo, que, después de exponer "la problemática a varios consejeros de la Junta de Andalucía y de trasladar al Parlamento Andaluz mociones aprobadas en Pleno Municipal, estamos en el mismo sitio del que partimos, en la desatención", señala, para recordar, por enésima vez, que la tasa de paro que soporta la ciudad requiere de la inmediata intervención de la Administración autonómica.
Únete a nuestro boletín