Los efectos del confinamiento se hacen música en 'Babilonia'
El nuevo trabajo discográfico de los granadinos El hombre Garabato llegará a la sala jiennense La Mecánica el próximo viernes cargado de temas simbólicos
Seis canciones compuestas en su totalidad en el periodo de confinamiento, en un disco que deja ver sentimientos y emociones propias del periodo de enclaustramiento, tales como la claustrofobia, la incertidumbre o el aislamiento, pero con un fondo de esperanza ante un futuro que, aunque incierto, se aguarda con optimismo.
O lo que es lo mismo: Babilonia, el nuevo disco de los granadinos El hombre garabato, que estarán en Jaén el próximo viernes 4 de febrero para dar a conocer este singular trabajo. Será en la sala La Mecánica a partir de las nueve de la noche. Las entradas se pueden adquirir al precio de ocho euros, diez en taquilla, informan desde la oficina del grupo.
Un quinteto que tras publicar su trilogía de EPs (Demonios, Aullidos y Luciérnagas) presenta este trabajo que, en sus propias palabras, "simboliza el exilio": "La nostalgia por un paraíso perdido que añoramos con la certeza de que nunca más recuperaremos todo aquello que hemos perdido", sentencian.
El Hombre Garabato es un conjunto granadino que debuta en 2010 con su primer disco, La vida y otros defectos, trabajo en el que ya se intuyen cuáles van a ser sus señas de identidad más destacables: melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, y unas sugerentes armonías corales.
Más adelante, en 2014, grabaron Cuatro tiros por cabeza, mano a mano con José Antonio García, cantante de la mítica banda granadina 091.
Ya en 2016 publican Demonios, primera parte de una trilogía que continuó con Aullidos en 2018 y que concluyó en 2019 con Luciérnagas. A la vez que presentaban en directo las nuevas canciones, acompañaron a José Antonio García en la presentación de su primer LP Lluvia de piedras, en el que participaron en la composición y la producción.
Durante estos últimos años también han participado en El Ombligo del Mundo, un disco de versiones de grupos granadinos entre sí, en el que han participado, tanto en la producción como acompañando a Estrella Morente, Miguel Ríos o José Antonio García.
Únete a nuestro boletín