Cerrar Buscador

Raquel Damas toca las estrellas con su arte en Ecuador

Por Javier Cano - Diciembre 08, 2019
Compartir en X @JavierC91311858
Raquel Damas toca las estrellas con su arte en Ecuador
Alejandro Jaén y Raquel Damas, en el Teletón ecuatoriano.

La bailaora está "en una nube" tras actuar en uno de los grandes programas de la tele latinoamericana, donde compartió escenario y convivencia con figuras internacionales

"Debemos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez", manifestó Nietzsche hace la tira de años, y la bailaora jiennense Raquel Damas cumple tan a rajatabla esta sentencia del filósofo alemán que, lejos de perder el tiempo, ha logrado a fuerza de talento y tesón hacerse un nombre importante en su disciplina mucho más allá de las fronteras provinciales, pero que mucho más allá.

"Todavía no me he bajado de la nube". Así se encuentra la también docente (lleva una vida al frente de su academia, en el barrio de San Ildefonso) tras su recientísimo regreso de Ecuador, donde llevó su arte y, de paso, su solidaridad. No es extraño, después de la experiencia que ha vivido en el país sudamericano.

Y es que Damas ha tocado las estrellas, literalmente. Después de más de un cuarto de siglo de trabajo constante, esta artista que rezuma sencillez y humildad a partes iguales no ha necesitado acudir a ningún castin para demostrar su valía; antes bien, fue la "varita mágica" la que se hinchó de hacer kilómetros para selañarla y premiar su arte:

"En septiembre vino Alejandro Jaén para grabar el videoclip de su último disco, al que le ha dado un airecillo flamenco, porque su estilo de música es latino. Quería grabarlo en Jaén y me buscaron para ser la bailaora del videoclip. Vino a la escuela, nos conocimos y desde el minuto uno ya me invitó a Ecuador", recuerda Damas.

 Tamara y Raquel Damas fueron dos de las invitadas.
Tamara y Raquel Damas fueron dos de las invitadas.

Se trata del célebre compositor jiennene afincado en Miami desde los 80, cuya carrera ha sido reconocida con más de cincuenta discos de oro y platino; productor de Víctor Manuel, de Elvis Crespo y de otros muchos grandes de la música, Jaén tenía claro que la pincelada flamenca de su nuevo trabajo era cosa de Raquel Damas: 

"Grabamos el videoclip en la plaza de toros, estuvo muy bonito. Le encantó mi estilo de baile y me invitó a Teletón, a nivel nacional; es como una fundación que hace programas por toda Latinoamérica como el Telemaratón en España", confirma la jiennense.

Y a Ecuador que se fue, en una expedición que contó también con intérpretes de la talla de Carlos Baute, Tamara, Raya Real o Gloria Trevi, entre muchos otros. Entre tanta estrella, la actuación de Damas brilló con luz propia: "Acompañé a Alejandro Jaén con mi baile, mientras él cantaba".

El resultado no ha podido ser más positivo: "Ha gustado mucho", sentencia a tenor de los comentarios recibidos y de los nuevos proyectos que su paso por el Teatro Centro de Arte de Guayaquil le han puesto en bandeja. Su arte la ha llevado a probar las mieles de la celebridad, a sentirse reconocida al mismo nivel que los superstars con los que compartió escenario y convivencia... Pero ella no se lo cree, para nada... "Solo soy una curranta", concluye.

 Raquel Damas desayuna con Carlos Baute.
Raquel Damas desayuna con Carlos Baute.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK