"Tenemos que ser más serios en la protección y prevención"
Los alcaldes de Bailén y Porcuna hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se pongan la mascarilla y cumplan con las medidas de prevención
"Tenemos que ser más serios en cuanto a la protección y a la prevención". Son las palabras del alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, quien pide a la ciudadanía en general, y a sus convecinos en particular, que utilicen la mascarilla y que cumplan con la distancia de seguridad y la higiene de manos para evitar la expansión del virus. En la misma línea se manifiesta su homólogo en Bailén, Luis Mariano Camacho, quien recuerda que la Policía Local tiene orden de sancionar a quien no lleve la mascarilla.
Bailén y Porcuna se han convertido, esta semana, en los dos focos de atención como consecuencia de los nuevos casos por coronavirus detectados. "La Policía Local tiene orden de sancionar a todo aquel que no la lleve así que, por favor, llevad la mascarilla". Luis Mariano Camacho compartió, anoche, un vídeo en las redes sociales para explicar la situación que vive el municipio, con dos nuevos casos en los últimos siete días.
"Hay dos nuevos casos en Bailén pero ningún foco, de momento. Son dos positivos de dos personas que han estado fuera del país y que al volver parece ser que venían infectados con el virus", relata el alcalde del municipio. Anuncia que se va a desinfectar la zona por donde viven y que se les llevará la comida a casa para que no tengan que salir para nada. Desmiente que, de momento, tengan un brote, como está pasando en Porcuna, donde se investigan los cuatro casos positivos diagnosticados en la última semana.
Pero Luis Mariano Camacho va un paso más allá y recuerda que hoy no hay brote pero que mañana sí podría haberlo. "No tenemos ningún foco y no queremos que lo haya. Por favor, cumplid las normas", concluye en un llamamiento a la responsabilidad en la misma línea que hace el regidor de Porcuna.
"Quiero mandar un mensaje de calma porque está todo bajo control sanitario y de seguridad. Se está haciendo un rastreo exhaustivo de la trazabilidad de las personas contagiadas y tenemos que ser responsables y cuidadosos adoptando las medidas necesarias", pide el alcalde de Porcuna a sus convecinos. Les recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y les solicita que cumplan, además, con las distancias sociales y la higiene de manos. Ha hecho un especial llamamiento a la gente joven recordándoles que ya no es tiempo de grandes reuniones ni fiestas apelando a que no hagan botellones y que los grupos sean más reducidos, además manteniendo las medidas de seguridad.
Únete a nuestro boletín