Degusta Jaén aglutina ya 270 empresas y más de 3.000 referencias
La Diputación ha hecho balance de los 10 años de esta estrategia cuyos productos protagonizarán una campaña navideña y nuevas acciones en 2024
La Diputación ha clausurado los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación de la estrategia Degusta Jaén. Lo ha hecho con un balance de lo que ha supuesto este sello de calidad a lo largo de estos diez años y se han dado a conocer las nuevas acciones promocionales que se llevarán a cabo. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha subrayado el éxito de esta estrategia en sus diez años de historia, en los que ha conseguido aglutinar a 270 empresas y más de 3.000 referencias de productos.
Esta estrategia impulsada en 2013 ha posibilitado “mostrar algo muy importante y es que Jaén no sólo es el principal productor de aceite de oliva del mundo, sino que también es extraordinariamente rica nuestra oferta gastronómica”. Así lo ha defendido Reyes, que recuerda que este sello de calidad aglutina desde productos frescos como cerezas, brevas u hortalizas, hasta conservas, ajos, aperitivos, encurtidos, carnes, embutidos, quesos, cervezas, repostería, entre muchos otros, además de comercios agroalimentarios y profesionales y establecimientos de restauración.
La actividad de las 270 empresas agroalimentarias Degusta Jaén supone la generación de 2.000 empleos directos, en su mayoría, en el medio rural. Además, 88 de estas empresas están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes y más de dos tercios de los 97 cuentan con alguna firma Degusta Jaén”.
Durante este 2023 en el que se ha conmemorado el décimo aniversario de esta estrategia se han desarrollado más de 200 iniciativas que han conseguido llegar a más de 75.000 personas. A estas iniciativas se sumará a partir de hoy una campaña provincial para promocionar estos productos agroalimentarios con motivo de la Navidad.
Además, a lo largo del próximo 2024, la Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo otras acciones para potenciar esta estrategia como la creación de una intranet específica para las empresas adheridas a este sello de calidad con la que se pretende favorecer la comunicación interna y el establecimiento de sinergias entre las mismas.
Únete a nuestro boletín