Más del 90% de las atenciones en feria son sanitarias
El Ayuntamiento afirma que la feria de San Lucas “transcurre de forma tranquila y sin incidencias significativas, según recogen las estadísticas”
Sin incidencias. Es la tónica con la que se está desarrollando la Feria de San Lucas, la más larga que se recuerda y que comenzó el pasado día 11 con el encendido de la luz. Mañana afrontará uno de sus días grandes, festivo local, y encarará su segundo fin de semana, que parece ser que estará pasado por agua. Pero mientras tanto, toca hacer balance.
"Transcurre con normalidad y tranquilidad", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Antonio Losa. Según recogen las estadísticas, desde el 11 de octubre y hasta el día 15, se han contabilizado 114 actuaciones por parte de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, de las que 104 han sido de carácter sanitario. Los días que más intervenciones se llevaron a cabo fueron el 12 y el 14 de octubre, con 45 y 39 actuaciones respectivamente.
Losa Valdivielso ha señalado la idoneidad de que los niños lleven una pulsera con el número de teléfono de sus progenitores inscrito para poder localizarlos de manera inmediata en caso de que se despisten o se pierdan. Si esto sucede, deben dirigirse siempre a policías uniformados para que les ayuden. Así mismo, es recomendable que sepan que el área de seguridad está situada en la caseta Jaén Arena.
Por otra parte, el edil ha indicado que el dispositivo de tráfico está funcionando de manera óptima. Se han registrado algunos accidentes estos días en el casco urbano, pero ninguno en las inmediaciones del ferial. Además, la fiesta están transcurriendo sin altercados destacables.
Antonio Losa ha recordado también que “no se puede acceder al recinto de la feria con botellas ni vasos de vidrio, ni sacarlos de las casetas para evitar cortes y accidentes” y que “en caso de que alguna persona pierda algún objeto, puede reclamarlo en la Jefatura de la Policía Local. Hasta allí están llegando algunos estos días, sobre todo llaves y carteras, que se custodian entre 48 y 72 horas para enviarlos después a la Oficina de Objetos Perdidos, situada en la calle Carrera de Jesús, si no son reclamados. Si alguna persona quiere comprobar si esta Oficina tiene en depósito un objeto que ha perdido, puede llamar al 673 66 69 35 para comprobarlo y, en caso afirmativo, acercarse para retirarlo después de acreditar su titularidad”.
Únete a nuestro boletín