Urbanismo paraliza la actividad de la planta de estiércol en el Puente de la Sierra
El Ayuntamiento asegura que hay analizar de nuevo la situación del proyecto tras las quejas de las asociaciones vecinales
La presión vecinal ha surtido efecto. El Ayuntamiento de Jaén ha paralizado la licencia de actividad de la macro planta de estiércol en Puente Jontoya, en la capital, y recuerda que fue aprobada por el anterior equipo de Gobierno, liderado por el PSOE, concretamente en diciembre de 2021.
Carmen Colmenero, concejal de Urbanismo, señala que hay que "analizar de nuevo" la situación del proyecto tras las alegaciones presentadas por la plataforma integrada por colectivos vecinales, como 'Juntos Ya', y fuerzas como Ecologistas en Acción o Pacma.
De hecho, habían pedido más contundencia y aglutinaban apoyo en internet, pues las firmas en favor de 'Jaén no olerá a estiércol' en Change.org superan las 2.400.
Colmenero entiende que es "totalmente comprensible" la preocupación de los vecinos por la instalación de la macrobalsa en las inmediaciones de una zona habitada.
PIDE EXPLICACIONES AL EXALCALDE JULIO MILLÁN
"Sería conveniente que el anterior alcalde —en alusión a Julio Millán— explicara las razones por las que escatimó información a los vecinos, sobre un proyecto de esta envergadura”, expone la edil.
Además, la responsable de Urbanismo garantiza a la plataforma vecinal que tendrá "toda la información" e incluso serán invitados a la visita que lleven a cabo los técnicos de Urbanismo para la nueva inspección de la planta. "Si en ella se detecta irregularidades Colmenero, la licencia otorgada por Julio Millán será revocada", concluye.
Únete a nuestro boletín