Barrios capaces y sin barreras
La Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén y Aspaym firman un convenio en el que se comprometen a realizar un estudio en materia de accesibilidad dentro de la Semana Europea de la Movilidad
Muchos jiennenses conviven con una verdadera carrera de obstáculos. Desde pasos de peatones hasta contenedores mal ubicados, pasando por vehículos que estacionan encima de las aceras o acerados demasiado elevados. La Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén y Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) se han propuesta luchar contras las barreras arquitectónicas de manera conjunta y coordinada a través de un convenio en el que se comprometen a realizar un estudio en materia de accesibilidad para hacer de los barrios de la capital lugares más amables para las personas con movilidad reducida.
El acuerdo, suscrito por Antonio Guerrero, presidente de la Federación, y Carlos Linares, su homólogo en Aspaym Jaén, será un examen en toda regla para detectar las carencias de la ciudad en esta materia. La firma del convenio se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad 2018, destinada a la mejora de la accesibilidad en general en cada uno de los barrios de Jaén. Aspaym Jaén será el órgano asesor de Ciudadanos por Jaén para acometer este ambicioso proyecto.
Así, Aspaym realizará la labor de asesoramiento sobre accesibilidad a las asociaciones que componen la Federación, a las que informará y aconsejará para mejorar sus respectivos barrios. El trabajo de campo consistirá en visitar con su presidente las zonas especialmente susceptibles de actuación para solucionar los problemas de accesibilidad. Asimismo, el colectivo se encargará de asesorar a los negocios e infraestructuras privadas que lo soliciten a la asociación.
Las dos entidades se comprometen, del mismo modo, a incluir campañas de educación, fomento y mejora de los barrios para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. Por ello, se trabajará en la elaboración de un mapa de barrios más accesible, en el que se recogerán tanto los lugares más favorables como los puntos negros existentes en la capital. Ambas asociaciones aportarán, en la medida de sus posibilidades, voluntarios para llevar a cabo un proyecto que ha sido muy aplaudido por la sociedad jiennense.
Únete a nuestro boletín