Críticas por la acumulación de basura cerca del polígono de Begíjar
El PSOE insta al Ayuntamiento a evitar que una parcela próxima a una nave municipal se convierta en un "vertedero"
"No queremos que el lugar sea un vertedero cada vez más grande". Las palabras son de Andrés Gárate, líder del PSOE de Begíjar, y ponen en el foco la acumulación de basura en un terreno privado, ubicado en las proximidades del polígono, detrás de una nave municipal. La situación, según denuncia Gárate, ha empeorado desde el pasado invierno.
Los socialistas han trasladado la queja al equipo de Gobierno en los dos últimos plenos municipales. Entiende la oposición que el Ayuntamiento puede y debe hacer más para evitar que la basura en la zona tenga consecuencias negativas para el polígono. Ocurre que el terreno en el que se acumulan objetos desgastados, leña y demás restos pertenece a un particular. "En estos casos, el Ayuntamiento está obligado a llamar la atención al dueño para poner remedio", expresa Gárate.
MEJORAS VERSUS CARENCIAS
Las críticas del PSOE no excluyen a los ciudadanos que empeoran la zona con malas prácticas. Las inmediaciones de la nave municipal —es un almacén con coches y maquinaria— lucen peor por culpa de la falta de civismo, según denuncian Gárate y los suyos.
Por otro lado, los socialistas piden más mantenimiento en el parque de la Pontanilla. El Ayuntamiento de Begíjar sí actúo a finales del año pasado en los aparcamientos del cementerio, además de mejorar y embellecer, a comienzos de octubre, la entrada al municipio con una bandera local. Anteriormente, el equipo de Gobierno intervino en ocho caminos rurales.
Únete a nuestro boletín