Carlos Baute apadrina la primera Fiesta del Manzanillo en Carchelejo
El artista venezolano asiste a la jornada de la Cooperativa San Roque de Carchelejo
Con discreción y sin hacer alardes. Así ha organizado la Cooperativa San Roque la primera Fiesta del Manzanillo de Jaén en Carchelejo. El artista invitado, nunca mejor dicho, fue Carlos Baute, embajador y socio de honor, quien apoyó a la cooperativa en el inicio de la jornada.
'San Roque', que cuenta con cerca de 6.000 socios y está inscrita en el consejo regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, aprovechó la molturación del aceite para dar difusión a su producto estrella, el manzanillo AOVE, comercializado con la marca Emblema.
José Andrés González, presidente de la cooperativa, ha explicado a los medios que se trata de un aceite "muy suave y empalagoso" debido a su bajo porcentaje oleícola. "Empala por su fragancia. Es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados", valora. De hecho, la variedad es única en la provincia.
Carlos Baute será el encargado de promocionar el manzanillo, y según sus palabras está encantado con la misión: "He visto la primera prensada, como en otros años, y es alucinante el mar de olivos de Jaén", remarca el artista.
LA JORNADA CONTINÚA HOY
Hoy prosigue la programación que ha preparado la cooperativa de Carchelejo con motivo de la fiesta. Está previsto que los socios repasen las instalaciones, y además se inaugura la exposición de pinturas Paisajes del olivar, de Julián Peinado González, y se proyecta el nuevo vídeo promocional de la cooperativa carchelejeña.
La cooperativa se fundó en 1992 tras la fusión de 'San Juan' y 'Nuestra Señora del Rosario', ambas con tradición desde la década de los años 50. 'San Roque' logró una producción de 6.600.000 kilos la campaña anterior, según datos de la propia cooperativa.
Únete a nuestro boletín