El rodaje de 'Fama Caduca' capta la esencia de Begíjar
El cortometraje finalista del Certamen Rodando por Jaén está protagonizado por Cristina Mediero, Mauricio Morales, Cristina Soria y Julián Candón, con la colaboración de Lola Vico
Profesionales del mundo del cine provenientes de Cádiz, Almería, Jaén, Madrid y Málaga participan durante el mes de junio en la grabación en Begíjar de Fama Caduca, uno de los ocho finalistas del XI Certamen de Cortometrajes Rodando por Jaén y que está dirigido por Julián Candón. “Hemos rodado también por las noches para captar la esencia de este pueblo jienense en todas sus aristas”, afirman desde la productora.
Tras ello, se cuenta la historia de Alba, una bailarina que decide tomarse un descanso de su gira debido a los problemas mentales que atraviesa. Cada día, la protagonista tiene que hacer frente y luchar contra la ansiedad, la depresión y el miedo que frenan su vuelta a la normalidad y a su profesión. En mitad de todo este viaje personal Alba comienza a sentirse observada y se da cuenta de que suceden cosas extrañas y peligrosas a su alrededor.
Fama Caduca, un thriller con un trasfondo que pone el foco en los problemas de salud mental, terminará de rodarse en las próximas semanas. Está protagonizado por Cristina Mediero, Mauricio Morales, Cristina Soria y Julián Candón, con la colaboración especial de Lola Vico. La cinta es una coproducción de Loklaro Entertaiment junto a Mirrow Film, la cual se suma a las numerosas coproducciones que Loklaro viene realizado en sus últimos trabajos junto a otras productoras como Pepita Dinamita Studios o Jioque Studios entre otras.
La obra ha sido uno de los ocho finalistas del XI Certamen de Cortometrajes Rodando por Jaén que organiza la Diputación Provincial con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Jaén, a la vez que se promocionan diferentes territorios de la misma.
Esta undécima edición del Rodando por Jaén incluye numerosos galardones y un total de 5.000 euros en premios. Así, se establece un primer premio dotado con 3.000 euros y la distribución del corto en festivales nacionales e internacionales, con una inversión máxima de otros 3.000 euros. Además, el corto ganador se grabará en formato DCP para que se pueda proyectar en cines comerciales y también en el programa Cineverano de la Diputación.
Únete a nuestro boletín