Vuelve el suministro a los barrios de Begíjar afectados por el incendio
Bomberos de Úbeda interviene en un fuego sin daños humanos que priva del suministro a varias zonas y que ha regresado en la noche
El incendio de un coche en la calle Sevilla ha derivado en el corte del suministro eléctrico en varios barrios del pueblo, tal y como confirma a este medio Eufrasia Martínez, alcaldesa del municipio. No hay daños humanos que lamentar. La privación del servicio se ha prolongado prácticamente seis horas; el suministro ya está restablecido.
El vehículo incendiado estaba estacionado. Los hechos han tenido lugar en torno a las 15:30 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía ha recibido llamadas de alertantes.
Bomberos de Úbeda ha acudido al lugar. El temor de los vecinos residía en un cableado de una vivienda del que saltaban chispas, según especifica el 112 a este periódico. El fuego ha sido liquidado y el coche ha quedado siniestro.
La Policía Local ha pedido que se avise a la compañía eléctrica. "Nos han dicho que llegarán en una media hora", señaló Martínez a este medio. Cerca de las 21:00 horas ha confirmado que el suministro ya volvía a funcionar.
De momento se desconoce cuántas viviendas han estado privadas de energía por la incidencia. Están, mayormente, en la Avenida de Andalucía y en la calle Miguel Hernández de acuerdo con la información facilitada por Emergenicas Sanitarias.
Únete a nuestro boletín