Esprais de colección con la firma de dos grandes
Belin y Juan Pablo Tito unen su talento para ofrecer envases de espray de diseño, totalmente realizados a mano, en una nueva y singular propuesta artística
Dicen que la auténtica belleza es la interior, y dos creadores de la provincia se han propuesto demostrar que sí, que también, pero que la exterior importa, y mucho.
Son Belin y Tito, el grafitero linarense y el alfarero de Úbeda, que vuelven a unir su talento para ofrecer un resultado sorprendente: envases de espray de diseño, con la reputada firma de ambos creadores.
Se trata (informan) de reivindicar "el espray como elemento individual de pintura, una conexión y puerta del arte urbano al resto del universo artístico". ¿Cómo? A través de una "obra de estudio" con la que Belin quiere expresar "su recorrido revolucionario y evolutivo, plasmando en los botes de cerámica sus vertines Oneline y Cromático".
De cerámica, sí, para "dotar de herencia artesana a estas piezas cuyo interior alberga un corazón que hace sonar cada lata", aclaran.
El resultado, Cans Backpack Collection, o lo que es lo mismo, una auténtica "pieza escultórica única para coleccionistas", envases "torneados a mano, pintados, esmaltados y horneados como en la antigüedad" por Tito en tanto Belin "pone el color con el diseño de una figura diferente por cada bote, pintando una obra de arte en cada una de estas piezas de cerámica".
ARTISTAS REPUTADOS
Juan Pablo Tito empieza a trabajar con siete años en el torno, según la costumbre y disciplina de los talleres tradicionales de Úbeda. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración, dirige desde 2003 el taller familiar donde, junto a la actividad puramente empresarial, desarrolla tareas de investigación, experimentación y difusión relacionadas con la alfarería.
En cuanto a Belin, está considerado uno de los artistas urbanos más importantes de Europa y de los más relevantes a nivel mundial por su dominio del hiperrealismo con spray paint a tamaño colosal sin utilizar plantillas, proyectores ni cuadrículas, y por ser el creador del Posneocubismo.
Únete a nuestro boletín