Cerrar Buscador

La Buena Muerte suspende la procesión del Miércoles Santo

Por Javier Cano - Marzo 14, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La Buena Muerte suspende la procesión del Miércoles Santo
Foto: Hermandad de la Buena Muerte

La hermandad sacramental toma la iniciativa y comunica a sus cofrades y a los devotos de sus imágenes la cancelación de actos y cultos cuaresmales a causa de la crisis del coronavirus

"La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias, en vista de los acontecimientos suscitados en estos días, siguiendo las indicaciones civiles, sanitarias y directrices marcadas por la Diócesis de Jaén comunica que quedan suspendidos los actos programados para esta Cuaresma de 2020 y la estación de penitencia del Miércoles Santo".

Como en tantas ocasiones, el colectivo con sede en la Catedral toma la iniciativa; para muestra, un botón: hace escasos minutos, la cofradía que preside Manuel Rico ha emitido un comunicado en el que da cuenta a sus cofrades y a los devotos de sus veneradas imágenes de la suspensión no solo de los actos cuaresmales que conforman su calendario prepasionista, sino también de la propia procesión, sin duda una de las más esperadas de la Semana Mayor. 

"Si cerramos la casa de hermandad para no tallar anderos, no tiene sentido seguir adelante. No podemos salir a la calle de esta forma", confirma Rico, que ha tirado de la potestad que le confiere la Agrupación de Cofradías a la hora de tomar esta determinación. El hermano mayor manda un escueto mensaje a sus hermanos: "Es lo que hay, no podemos hacer otra cosa".

Según Manuel Rico, este año ni siquiera se llegarán a colocar las imágenes en los tronos procesionales ni, por lo tanto, habrá exposición de pasos, como ha sido costumbre en las últimas mañanas de Miércoles Santo. "Si llegado el día ha cambiado muchísimo la situación y ha mejorado, a lo mejor pensamos en hacer algo, pero por ahora resulta inviable", sentencia. 

La presencia de la Legión en este cortejo, unida a la majestuosidad de sus tronos y al señorío de la comitiva, hacen que su procesión sea todo un acontemiento a cuya llamada acuden personas desde diferentes puntos de la provincia jiennense e incluso de otras zonas de Andalucía. Este año, sin embargo, el riesgo de contagio ante el Covid-19 dejará huérfano el Miércoles Santo y, como es de esperar si la situación no varía, el resto de la Pasión. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK