La Buena Muerte visita a su "vecino" Julio Millán
El alcalde de la ciudad recibe en el Ayuntamiento a la hermandad sacramental en una primera toma de contacto que la cofradía califica como "muy satisfactoria"
La terna que dirige, a día de hoy, los destinos de la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias cursó visita de cortesía al Ayuntamiento de Jaén, donde fueron recibidos por su presidente y alcalde de la ciudad, Julio Millán.
La delegación cofrade, compuesta por Manuel Rico, hermano mayor del colectivo que sale en procesión cada Miércoles Santo; Raquel Hernández, vice hermana mayor, y el administrador de la entidad con sede en la Catedral, Eugenio Cancio, acudió al Palacio Municipal con la intención de continuar en la línea de buena relación que la hermandad ha mantenido tradicionalmente con las distintas corporaciones y, en concreto, con el regidor de la ciudad.
"Estamos frente all Ayuntamiento, somos vecinos y todavía no conocíamos al nuevo alcalde", comenta Manuel Rico. En sus palabras, la terna ha aprovechado la ocasión para invitar a Millán a la conferencia que el próximo mes de febrero pronunciará el coronel de la Legión Luis Cepeda, con el título Cristianismo y Occidente en Oriente Próximo: experiencia de la Legión española en Irak.
Según el responsable de la cofradía, el regidor ha destacado durante la reunión la espectacularidad de la procesión de La Buena Muerte y su capacidad a la hora de echar a las calles jiennenses a miles de personas para disfrutar de uno de los cortejos más emblemáticos de la Pasión de Jaén:
"El Miércoles Santo Jaén se vuelca con la procesión, y el hecho de que venga la Legión redunda en la ciudad, la beneficia en todos los aspectos", sentencia el hermano mayor.
Como recuerdo de la visita, el colectivo fundado en 1927 ha regalado a Julio Millán el libro que, en su día, escribió el fallecido investigador Manuel López Pérez en torno a la intensa historia de la hermandad. Asimismo ha recibido un DVD que incluye la procesión de 2019 y el resto de actos y cultos de la hermandad.
"Hemos salido muy contentos y agradecidos porque la atención y el buen trato que nos ha dispensado el alcalde", apostilla Rico, que junto con su terna ha invitado al primer edil a tomar parte en la procesión dle próximo 8 de abril, una de las comitivas en las que la presencia de la máxima autoridad de la capital del Santo Reino ha sido frecuente en los últimos años.
Únete a nuestro boletín