Risas y tradiciones para festejar San Lucas
La humorista Eva y Qué pregona las fiestas de San Lucas desde el balcón del Ayuntamiento previo a la gran cabalgata con más de 300 participantes
Las risas estaban aseguradas y la pregonera no defraudó. Desde el balcón del Ayuntamiento de Jaén, Eva y Qué declamó la Feria y Fiestas de San Lucas, que cierra el periplo nacional de celebraciones. Con 12 días, se ha convertido en una de las más extensas del país. Pero Jaén tiene ganas de fiesta y ayer se vio en el pregón y en la cabalgata.
Bajo el lema ‘Jaén se viste de feria’, inició su recorrido, como manda la tradición, en la Plaza de Santa María con una animación del Lagarto de la Magdalena, una de las leyendas más populares y representativa de la capital del Santo Reino. Detrás le siguió todo un séquito de carrozas llenas de color y movimiento que inundaron de alegría y magia las calles. Y es que no faltó detalle, ni tan siquiera la carroza tiovivo, que representa a los carruseles de toda la vida y que estará acompañada por hinchables que ya forman parte de las cabalgatas desde la década de los 90.
La cabalgata desveló sorpresas con marcado acento también en Andalucía, con espectáculos artísticos que recordaron las ganas de fiesta de los jiennenses en estos próximos días. Así, recorrió las calles de Jaén hasta la esquina con Virgen de la Cabeza. En esta última calle se procedió al desmontaje.
En total más de 300 las personas participaron en este gran espectáculo de animación y visual que hizo vibrar las calles principales del centro de Jaén, entre músicos, artistas, figurantes, personal de seguridad, técnicos y personal sanitario. Destacó además la participación en las carrozas de los niños y niñas de la Asociación ALES y Pídeme la Luna. Toda una gran representación de animación infantil, pues se convirtieron en los auténticos protagonistas de cuentos que dieron vida a este momento inaugural tan especial para la sociedad jiennense.
Únete a nuestro boletín