Caen tres furtivos de Montizón
La investigación de la Guardia Civil ha durado un año y se ha centrado en prácticas furtivas en los términos de Montizón, Chiclana de Segura, Génave, La Puerta de Segura y Orcera
Golpe al furtivismo en la provincia. Tres vecinos de Montizón han sido imputados como presuntos autores de delitos por furtivismo, según señala la Benemérita en un comunicado. La investigación ha durado un año y se ha centrado en las prácticas presuntamente irregulares en El Condado y en los términos de Montizón, Chiclana de Segura, Génave, La Puerta de Segura y Orcera. Los autores de los hechos han reconocido la autoría, de manera que las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo. La Consejería de Medioambiente ya está al tanto.
Los agentes trabajaban en el caso desde octubre del año pasado. Diferentes dispositivos de vigilancia permitieron que constataran la realidad: había cazadores que aprovechaban ropas de camuflaje para pasar desapercibidos en el monte.
INCAUTADAS CABEZAS DE VENADO EN LA BERREA
El periodo de los supuestos ataques a los animales coincidía con la berrea, cuando estos pasan por un ciclo biológico que los hace más vulnerables.
La detención se produjo cuando cazadores fueron sorprendidos al llegar a la parte trasera de la casa de uno de ellos. Los agentes registraron el vehículo y descubrieron dos cabezas de venado, y una cabeza de muflón, recién cortadas y ensangrentadas. Comprobaron que los cazadores actuaban de forma coordinada, pues empleaban tres vehículos diferentes desde sus domicilios hasta el lugar donde cazaban.
Además incautaron los siguientes artículos: un rifle monotiro, calibre 308WIN; un visor nocturno que acopla perfectamente al arma; un silenciador, que acopla también perfectamente al arma; un trípode; un cuchillo; unas tenazas, un afilador; una linterna bolsas de plástico negras; una cuerda; una funda de rifle portabalas con cinco cartuchos del calibre 308 Win, un visor telescópico.
Agentes del Seprona también realizaron riesgos en domicilios. Recuperaron diez cráneos de ciervo y una cabeza de gamo.
Únete a nuestro boletín