La calle Álamos ya está abierta al tráfico
Los obras de la céntrica vía de la capital jiennense han durado menos de dos semanas y los adoquines han sido sustituidos por asfalto impreso
La calle Álamos está abierta al tráfico desde las seis de la tarde de este jueves. Esta mañana, la ha visitado el alcalde de Jaén, Agustín González, tras haber concluido la intervención municipal para su rehabilitación.
La semana pasada comenzaron unas necesarias obras por el estado en el que se encontraba la calle. Era una reivindicación de los vecinos y, a ojos Agustín González, es llamativo que ya se reparó en mayo del año pasado. "Y llama la atención porque, curiosamente, ocho meses antes, en 2022, se había ya arreglado", denuncia el alcalde.
González explica que aquella intervención supuso un gasto de de 50.000 euros y ahora se ha vuelto a intervenir con una obra de rehabilitación que tiene la mitad de coste, 25.000 euros más el IVA, según los datos que ha facilitado. La calle ha dicho adiós a los adoquines después de que la Comisión Técnica Municipal de Patrimonio Histórico emitiera un informe en el que señalaba que al ser, junto con Doctor Eduardo Arroyo, un distribuidor primario la tipología del pavimento recomendada en la calzada rodada en función de la ordenación del tráfico se traduce en firmes asfálticos.
La actual intervención ha supuesto cambiar los adoquines con los que cuenta esta céntrica vía y sustituirlos por asfalto impreso.
Únete a nuestro boletín