Jaén sufre un calor nunca vivido en abril desde 1922
La capital supera su récord histórico del 10 de abril de 1922 al alcanzar los 35 grados de máxima mientras que Andújar registra 37,7 grados
¿Cuántas veces ha escuchado criticar a los medios de comunicación por hablar del calor en verano o del frío en invierno? Efectivamente, puede que un incremento de temperaturas en agosto no sea noticia pero lo que está ocurriendo este mes de abril quedará en la hemeroteca y en los registros históricos. Por lo menos, en los de la capital del Santo Reino.
Jaén registró ayer jueves una temperatura máximas de 35 grados, según los apuntes de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por este periódico. Nunca antes, desde que se tiene constancia, se había sufrido tal calor a estas alturas del año. Se pulverizó el récord histórico marcado el 10 de abril de 1922, cuando el mercurio alcanzó los 34 grados.
Se da la circunstancia, además, de que un día antes ya había roto el registro del 19 de abril de 1985. Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología indican que ese día el mercurio marcó 31,6 grados de temperatura máxima absoluta. Ya el miércoles se alcanzaron los 32,8.
Mientras tanto, Andújar fue ayer uno de los diez municipios más calurosos del país. El inicio de la Romería de la Virgen de la Cabeza con la tradicional ofrenda de flores a los pies del Ayuntamiento estuvo marcado por unos asfixiantes 37,7 grados.
Para este viernes se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en la sierra de Cazorla. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas serán parecidas a las de ayer.
Únete a nuestro boletín