Cambios en el gobierno municipal de Linares tras un año
La alcaldesa firma una resolución de redistribución de delegaciones y competencias municipales que afecta a las áreas de Hacienda, Obras y Servicios
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha firmado una resolución en virtud de la cual se modifican delegaciones genéricas y competencias municipales que afectan a algunas de las áreas del equipo de Gobierno municipal.mLos cambios efectuados coinciden con el primer año de mandato corporativo.
El más destacado es el de Hacienda, que ha sido conferida a favor del concejal José Luis Roldán, mientras que la delegación genérica en materia de Servicios corresponderá al edil Antonio Garrido de Toro. Por otra parte, la Concejalía de Obras queda ha pasado al edil Miguel Ángel Rentero.
Con respecto a la valoración de este primer año al frente del Ayuntamiento de la Ciudad de las Minas, Auxi del Olmo se ha referido a los dos "proyectos estrella" de su equipo de Gobierno. Son la rehabilitación del Parque Empresarial Santana y del Estadio de Linarejos.
Sobre Santana, Del Olmo ha recordado que ya se ha demolido una nave de 20.000 metros cuadrados, dejando una parcela industrial que pueda albergar proyectos industriales de futuro y que vengan empresas. También se ha presentado el Centro de Empresas y se ha anunciado la llegada de Compin-Fainsa, de ahí la adecuación de una nave de casi 10.000 metros cuadrados. “Estamos empeñados en darle vida al Parque de Santana, pero también nos hemos dedicado a trabajar en nuestros polígonos”, ha dicho la alcaldesa en referencia a una empresa de distribución del sector de la alimentación y la hostelería que está en fase de implantación en Los Rubiales.
En lo que respecta al Estadio de Linarejos, Auxi del Olmo ha afirmado que en los próximos días se iniciarán las obras de remodelación: “Nos comprometimos y lo vamos a hacer. Cumplimos con esta reivindicación enorme e histórica de la afición azulilla”.
Únete a nuestro boletín