"Histórica inversión" en los caminos rurales torreños
El Ayuntamiento saca pecho de los casi novecientos mil euros aportados por la administración local, esta legislatura, para intervenir en vías agrícolas
Casi novecientos mil euros (898.954,77, concretamente). Es la cantidad que, según el alcalde de Torres, Roberto Moreno, se ha invertido en el municipio (durante esta legislatura) para dejar a punto las vías agrícolas del término municipal torreño.
Así lo hizo saber el regidor a los miembros del Consejo Sectorial de Caminos, que volvió a reunirse de manera presencial (la semana pasada) tras el parón impuesto por la pandemia. Una cita en la que, como informan desde el Consistorio, se trataron diferentes asuntos relacionados con estos senderos en una suerte de repaso a las intervenciones llevadas a cabo desde la última reunión del órgano, allá por 2020.
"Las calles de los agricultores han recibido (dijo el alcalde en referencia a los 110 kilómetros de caminos rurales locales) una transformación sin precedentes".
En esta línea, Moreno agradeció a los componentes del consejo "su participación, implicación y colaboración" en estas acciones, llevadas a cabo gracias, "en su mayor parte, a la financiación de la Junta de Andalucía a través de programas como el Plan Restaura, el RedVía o convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva como el Itínere".
Por su parte, la concejal de Caminos Rurales y vicepresidenta del Consejo Sectorial, Juani Cózar Molina, mostró su satisfacción por "haber actuado ya en 30 de los 45 caminos de titularidad municipal, con inversiones muy destacadas como por ejemplo las realizadas en los caminos de La Dehesa, Fuenmayor, Puerto de la Mata, Llano Castillo, Encinarillo, Rojas, Pellejeros, La Zarzadilla o El Coscojar", dijo.
Según la edil, "los torreños valoran muy positivamente el trabajo que está efectuando el Ayuntamiento": "Así nos lo trasmiten diariamente, por lo que continuaremos con esta línea de trabajo, emprendida en junio de 2019 por el actual equipo de Gobierno", concluyó.
Únete a nuestro boletín