El Ayuntamiento de Campillo de Arenas mejora sus instalaciones
La Diputación aporta 125.000 euros para mejorar el Consistorio y agregar nuevas salas y despachos en el Consistorio campillero
El Ayuntamiento de Campillo de Arenas ha mejorado sus instalaciones a través de del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de esta localidad, Juan Francisco Figueroa en la inauguración de estas dependencias, tras el proyecto de rehabilitación que se ha ejecutado en las mismas.
Según indica la Administración provincial en un comunicado, se han invertido más de 160.000 euros en esta actuación, de los que más de 125.000 euros han sido aportados por la Diputación a través del Plan de Obras y Servicios, mientras que la cantidad restante ha sido sufragada por el consistorio campillero.
Los trabajos acometidos en el edificio del Ayuntamiento de Campillo de Arenas han permitido la ampliación de distintas dependencias, la creación de una sala polivalente —con el objetivo de acoger no sólo los plenos, sino ser también espacio para la celebración de actuaciones de formación, asociativas o culturales—, la construcción de nuevos despachos, la instalación de aseos adaptados para trabajadores y visitantes, la renovación de las escaleras y la mejora de instalaciones básicas como la fontanería, la electricidad o la iluminación, entre otras mejoras.
El presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado la importancia de instrumentos de cooperación económica de la Administración provincial como el Plan Provincial de Obras y Servicios, entre otros, para facilitar a los ayuntamientos jiennenses la realización de mejoras en infraestructuras y espacios de sus respectivas localidades, así como la prestación de servicios públicos.
En el caso de Campillo de Arenas, Reyes ha puesto de relieve los más de 2,3 millones de euros invertidos por la Administración provincial en este municipio a lo largo del mandato.
Únete a nuestro boletín