El imparable ascenso de Javier Márquez
La candidatura del alcalde de la capital al Senado constata su fortaleza como líder del Partido Popular de Jaén desde la llegada de Pablo Casado a la cúpula nacional
Javier Márquez se ha convertido en una figura clave en el panorama político y una pieza central en la estrategia de Partido Popular de Jaén. Su elección como cabeza de lista al Senado confirma su imparable ascensión dentro de la estructura de la organización desde la llegada de Pablo Casado a la cúpula nacional.
El apoyo que le prestó el alcalde de la capital en las primarias el pasado mes de julio está siendo recompensando con nombramientos que hasta hace un año eran impensables dado el perfil bajo que Javier Márquez siempre ha mostrado hacia la vida orgánica de partido. La jugada le ha salido bien y, hoy en día, es uno de los dirigentes más valorados en la calle Génova donde tiene despacho propio como presidente del Consejo de Alcaldes.
Esta designación para que encabece la candidatura a la Cámara Alta ha demostrado que acumula más poder de los que muchos piensan en la dirección provincial, cuyo presidente, Juan Diego Requena, vuelve a darse de bruces con la realidad de los entresijos y gallinejas de un partido político, donde no gana el que quiere, sino el que puede.
La segunda en la lista del PP de Jaén al Senado es Ángeles Isac, candidata a la Alcaldía de Linares, mientras que el regidor de La Guardia, Juan Morillo, cierra la terna. Actualmente, los populares jiennenses solo tienen un senador, Gabino Puche, quien se retira de esta carrera a los 69 años y después de una fructífera trayectoria política, con sillones en el Parlamento autonómico, el Senado y el Congreso de los Diputados.
FELICITACIONES DE JUAN DIEGO REQUENA
El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha felicitado a los candidatos al Senado, Javier Márquez, Ángeles Isac y Juan Morillo, "tres personas muy válidas para representar a los jiennenses en la Cámara Alta" y de los que ha asegurado que realizarán "una gran labor".
El líder de los populares jiennenses ha mostrado su satisfacción por una lista al Senado de "tan buena calidad" reflejo de que "en el PP de Jaén hay buenos políticos y buenos gestores". En este sentido ha señalado que tanto Márquez como Isac o Morillo "harán una gran labor en las Cortes en favor de nuestra provincia, es algo de lo que estoy plenamente convencido". "En mis primeras elecciones generales como presidente provincial puedo decir que me siento muy orgulloso de presidir este partido, esta gran familia que está demostrando que tiene en sus filas a los mejores", ha asegurado Requena.
Del mismo modo, ha incidido en que con estos candidatos se vuelve a demostrar su "posicionamiento a favor del municipalismo", lo que para el dirigente popular "es la clave para que el PP en la provincia de Jaén coseche buenos resultados" porque "sólo siendo personas cercanas a los ciudadanos, preocupados por los problemas de nuestros vecinos podemos ganarnos la confianza en las urnas".
Por último, ha hecho hincapié en que las elecciones generales son el preludio de otra cita importante, las elecciones municipales. "Si los candidatos al Congreso y al Senado tienen una gran labor por delante, igual de importante es trabajar por los comicios del 26 de mayo y desde el PP de Jaén también debemos de tener a los mejores luchando por un objetivo muy importante: la Diputación provincial". En este sentido, ha apuntado que se centrará en este objetivo tanto desde su responsabilidad como alcalde de Santiago Pontones y como presidente del PP de Jaén "trabajando codo con codo con los 97 municipios".
JAVIER MÁRQUEZ QUIERE SEGUIR SIENDO ALCALDE
Por su parte, el alcalde de la capital ha dicho sentir "un orgullo y una gran responsabilidad llevar la voz de Jaén al Senado y defender los intereses de la provincia", pero ha insistido en que quiere seguir siendo el alcalde de Jaén. "Me gusta ser el alcalde de mi ciudad, quiero seguir siendo el alcalde de Jaén para continuar nuestro trabajo para conseguir el avance económico y social que siga potenciando la capitalidad de Jaén", ha dicho Márquez en un comunicado.
El objetivo de su designación como candidato al senado es trasladar a la Cámara Alta "la experiencia municipal de los que somos candidatos del PP". Márquez, también candidato a la Alcaldía de Jaén, ha aludido al eslogan de su campaña para las municipales 'Primero Jaén' para demostrar que es "la mejor garantía de que Jaén y el resto de municipios de la provincia será una prioridad" porque "con eso basta para saber que la prioridad serán los jiennenses".
Únete a nuestro boletín