GALERÍA | Caótico Linares
El conjunto azulillo es superado de manera clara por el Extremadura en un decepcionante partido
El Linares está empeñado en complicarse la permanencia en la categoría a base de inyectar oxígeno a los equipos de la zona baja. El pasado domingo cayó ante el colista y este ha hecho lo propio con el penúltimo clasificado. Lo visto en el Municipal de Linarejos en la segunda mitad es, simple y llanamente, bochornoso. Hacía tiempo que el conjunto azulillo no ofrecía una imagen tan pobre ante los suyos. El Linares bailó, durante gran parte del partido, al son que marcó un Extremadura con más hechuras y que si mantiene este nivel competitivo será un serio candidato a salir de los puestos de descenso.
Miguel Rivera pierde crédito a pasos agigantados por planteamientos que solo el técnico malagueño entiende, como insistir con Rosales como lateral derecho, o colocar a Álvaro Vega de pivote defensivo en varios partidos. David Gámiz, que a punto estuvo de salir del club en el mercado de invierno, desaprovechó una nueva ocasión para reivindicarse y ganarse un puesto en el once ante la ausencia de Mario Martos (al que se le echa mucho de menos). Pero ni por esas. El lojeño está desaparecido y la falta de confianza hace que sus pases y regates se queden en nada. Con todo, el Linares se topó con un Extremadura terriblemente reforzado que dio una lección de cómo se juega en Segunda B. Dominó el centro del campo y suyas fueron las mejores ocasiones. El uno a tres se antoja hasta justo, visto lo visto sobre el césped de Linarejos.
No toda la culpa es de Miguel Rivera. La imagen colectiva fue deprimente, sobre todo en el segundo tiempo. Sin orden, ni concierto en el centro del campo y sin bandas, por la lesión de Corpas en la primera mitad, lo único que cabía esperar era sufrir, tal y como le pasó a las tres mil personas que se acercaron al vetusto estado en una tarde gélida. Pierre fue una auténtica pesadilla para una defensa descoordinada. El segundo tanto visitante viene precedido de un resbalón del defensa y de una falta de atención de Lopito. El tercero, un contraataque de libro. El gol de Rodri, en el minuto ocho, mientras atronaban los aplausos de recuerdo a Fran Carles, solo fue un espejismo de un partido horrible. Un sector de la afición pidió la destitución de Miguel Rivera.
FICHA DEL PARTIDO
Linares: Lopito, Rosales, Higinio Vilches, Álvaro Vega (Luis Lara, minuto 79), Gonzalo, David Cuerva, Corpas (Chus Hevia, minuto 35), Rodri, Ian González, David Gámiz (Rueda, minuto 65) y Casi.
Extremadura UD: Doblas, Aitor, Zamora, José, Sergio, Pierre, Fall, Josu (Bruno Monteolongo, minuto 70), Javi Pérez, Willy (Perera, minuto 80) y Hume (Renzo, minuto 55).
Goles: 0-1. Minuto 4. Pierre. 1-1. Minuto 8. Rodri. 1-2. Minuto 72. Bruno Monteolongo. 1-3. Minuto 93. Pierre.
Árbitro: Rupierez Marín, del colegio castellano manchego. Amonestó al local Rueda y a los visitantes Pierre, Sergio Rodríguez y Javi Pérez,
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Linarejos, con unos tres mil espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido se rindió un merecido homanaje a los jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda A en 1993 en Almendralejo.
Vídeo. Resumen del Linares-Extremadura. Linares Deporte/Miguel Ángel Cañizares
Únete a nuestro boletín