La asociación Álamos recibe una subvención crucial para su supervivencia
El Ministerio de Educación y Formación Profesional concede una ayuda de 28.500 euros para la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos
Ayuda decisiva. La Asociación de Personas con Discapacidad Álamos de Alcalá la Real gana recursos a partir de la subvención que ha recibido de 28.500 euros, procedentes del Ministerio de Educación y Formación Profesinal. La ayuda será presentada mañana, viernes 27 de enero, a las 10:00 horas en el número 11 (Bajo) de la calle Grecia. Entre los proyectos que sustenta el colectivo figura el Centro de Acceso a Internet, ubicado en La Tejuela.
María Martín, orientadora laboral del colectivo, cuenta a este periódico que el apoyo es crucial para mantener la actividad del espacio, pensado para la orientación laboral y para acompañar los procesos de acreditación en competencias profesionales.
En el espacio trabajan también Encarnación Lendínez y Nerea Martínez, trabajadora social y administrativa de la asociación, respectivamente. 'Álamos' atendió al año pasado a 4.736 personas. La cobertura es heterogénea y comprende desde el apoyo para cumplimentar trámites —como lograr el certificado digital— hasta tareas formativas.
La acreditación de competencias es el proceso por el que la persona candidata adquiere una acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, previa evaluación de las mismas. El presidente de 'Álamos' es Manuel Arjona.
Únete a nuestro boletín