Carlos Torres: "Voy a por todas con mi lápiz"
El ilustrador jiennense estrena en La Resistencia la muestra Tengo un lápiz que también es un bardeo y como te descuides te rajo
Nueva propuesta cultural en Jaén. Carlos Torres García (Jaén, 1986) acaba de estrenar en La Resistencia la muestra Tengo un lápiz que también es un bardeo y como te descuides te rajo. "En el mundo de la ilustración hay que ser agresivo, aunque está claro que no mato a nadie", señala entre bromas a este periódico. "El título es una manera de decir que voy a por todas", agrega. Los trabajos están también disponibles en la cuenta de Instagram.
Torres ha vuelto a Jaén ilusionado y con una propuesta pensada para estar donde estará hasta principios de julio, en la calle Doctor Eduardo Arroyo. "Vivo en Madrid desde hace más de una década y cuando me llamaron de La Resistencia me hizo mucha ilusión. Se trata de ayudarnos entre todos y de pasar un buen rato", resume.
La exposición cuenta con 50 lienzos que datan de la Semana Santa, ideados para el estreno en la capital jiennense. Además, hay dos colecciones de láminas: Fast Food Flamenco y Quinqui Winkis, que es una reinterpretación de las películas del género. También hay pósters de la serie Antiguos mitos del futuro y en la inauguración estuvo disponible el fanzine Zotachi, que congrega a varios ilustradores que se autoeditan.
NOVELA GRÁFICA EN CIERNES
Otro de los proyectos que atrapan al jiennense es la novela gráfica Duquelas, cuya primera parte ya está disponible en su web y que alcanzará, una vez esté completa, las 200 páginas. "A poco que tengo tiempo avanzo en esta propuesta que estoy guionando y autoeditando", comenta.
A la puesta de largo en Jaén acudió también Asen Selektah, quien puso las notas de música al evento. "Me encantó reencontrarme con algunos amigos y conocer gente nueva. Fue literalmente estar de nuevo en casa", sentencia.
Únete a nuestro boletín