"Boxear en la final contra una compañera será muy bonito"
Carmen González se enfrentará a la también española Iratxe Vals en la final del Boxam Internacional Sub-22 que se disputa en La Nucía
La jiennense Carmen González (Jaén, 2002) está a un paso de convertirse en la ganadora del Boxam Internacional en la categoría Sub-22. Enfrentará tendrá a la también española Iratxe Vals. "Boxear en una final con una compañera será muy bonito. A menudo entrenamos juntas y nos conocemos perfectamente", señala en declaraciones a este medio la deportista del Sugar Ray.
González derrotó en las semifinales del torneo que se disputa en La Nucía a Kelsey Oakley, representante de Reino Unido. "Ella demostró orden y técnica, pero yo salí bien física y mentalmente. Tuve el combate controlado desde el principio", cuenta.
La final será mañana, sábado 19 de mayo, a partir de las 15:00 horas. Ocurre que la de Jaén está peleando en la categoría de menos de 50 kilos, cuando la suya habitual es la de menos de 48. "Me puedo preparar sin problemas, con mi rutina, y puedo comer lo que quiera", señala.
¿Qué decidirá la finalísima? Carmen González habla de los "pequeños detalles", más decisivos aún entre púgiles que se conocen perfectamente. "Será uno de los mejores combates que puedan ver", dice acerca de una competición que también se disputa en las categorías júnior y joven.
El siguiente reto de la jiennense, que sueña con alzar este campeonato de carácter internacional, será en Portimão (Portugal), adonde viajará con el Sugar Ray desde el 26 hasta el 28 de mayo.
Únete a nuestro boletín