Una futura ingeniera electrónica, mecatrónica y robótica de Jódar
Carolina Ruiz Díaz, estudiante del IES Juan López Morillas del municipio, disfruta de su Premio Extraordinario de Secundaria por su magnífico expediente
Jódar es la patria chica de importantes poetas (Almendros Aguilar o Manuel Ruiz Amezcua), de un arqueólogo tan insigne como Juan de Mata Carriazo, de un hispanista universal como Juan López Morillas y de Pedro Martínez Montávez, arabista de relumbrón.
Del músico y compositor Pedro Gámez Laserna e historiadores y cronistas ilustres, entre los que destacan Narciso Mesa e Ildefonso Alcalá.
De lo que no hay constancia, todavía, es de ninguna ingeniera electrónica, mecatrónica y robótica de prestigio, como promete llegar a ser una jovencísima galduriense cuyo expediente académico es de premio, así, literalmente.
Se llama Carolina Ruiz Díaz, nació en 2007 en el precioso municipio de Mágina y tiene todas las papeletas para lograr su objetivo cum laude, si se atiende a la trayectoria que la respalda. No en vano, recientemente ha recibido el Premio Extraordinario de Secundaria, que no se le ha subido a la cabeza pero, eso sí, le ha sentado la mar de bien:
"Estoy muy contenta, este premio es un incentivo que hace que me motive y,además, reconoce mi esfuerzo y me ayuda a seguir para adelante", comenta a Lacontradejaén. Vamos, que los Reyes Magos, para ella, se han adelantado en 2023.
Aunque de regalo, nada de nada, que se lo lleva currando curso tras curso a fuerza de tesón, como ella misma explica: "Desde siempre me he organizado muy bien y gracias a ello he podido tener tiempo para dedicarlo a los estudios y a la vez estar con mi familia y mis amigos".
¿El secreto? La respuesta la tiene más que clara: "Ser constante día tras día y repasar en casa lo que te enseña el profesor, para que no se te olvide. El secreto es la constancia". Parece una sentencia cartesiana, pero no: cien por cien Carolina Ruiz Díaz, quien además de buena estudiante es una chica agradecida (o sea, que lo tiene todo):
"Mis padres me han apoyado siempre, gracias a ellos estoy aqui", celebra. Lo mismo que hace el director del IES Juan López Morillas, Enrique Yerves Cazorla, que por muy acostumbrado que esté a que alumnos del centro copen el podio de premiados ejercicio tras ejercicio, asegura que siempre les cae como una buena nueva:
"Prácticamente cada año tenemos algún premio, es una semilla que se siembra y también un estímulo para los siguientes. Y nosotros, encantadísimos".
Pero, ¿qué tendra este centro docente de Jódar para generar tanta mente brillante? "Mucho trabajo y muy buena materia prima, muy buenos alumnos. Eso, combinado con el trabajo, se nota", aclara. Y Carolina lo suscribe: "Siempre me he sentido muy arropada en mi instituto, me gusta mucho".
Ya en primero de Bachillerato Tecnológico, ella da buena muestra del nivel que se gasta el 'Juan López Morillas', representa la excelencia de este centro y, de paso, pone con rotundidad el nombre de su municipio en el mapa de los mejores. O sea, una galduriense de matrícula de honor.
Únete a nuestro boletín