Running bajo la luz de la luna
Linares celebra el domingo la cuarta edición de la Carrera Nocturna Solidaria, con un recorrido de seis kilómetros
Es sin duda una de las pruebas deportivas más singulares y atractivas de cuantas se celebran en Linares. La carrera popular nocturna de la ciudad minera, que este año cumple su cuarta edición, cuenta con numerosos devotos pero es que, además, tiene carácter solidario a través de la donación de alimentos. La prueba se disputa el próximo domingo. Saldrá del recinto ferial para recorrer seis kilómetros por el Linares más monumental.
La carrera comenzará a las ocho y media de la tarde para las categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos, aunque antes se celebrará, a las siete menos cuarto, la de los más pequeños, benjamín, alevín e infantil, cuyo recorrido será en un circuito cerrado dentro del recinto ferial, según informa el área de Deportes del Ayuntamiento de Linares, organizador de la competición en colaboración con distintas firmas patrocinadoras, entre las que se encuentra Radio Linares-Cadena Ser.
Además de su carácter solidario, la carrera nocturna tiene como objetivo promocionar turística y culturalmente la ciudad. Se espera, como en años anteriores, la participación de corredores llegados desde todos los puntos de la provincia y otros rincones de Andalucía.
Únete a nuestro boletín