Detenido por el cultivo de 650 plantas de marihuana en el sótano de una construcción
La cantidad de droga intervenida supera los 30.000 euros en el mercado ilícito
Un hombre ha sido detenido en Andújar por ocultar 650 plantas de marihuana en el sótano de una casa en construcción, según indica la Policía Nacional en un comunicado hecho público hoy. La cantidad de droga vendida en el mercado legal superaría los 30.000 euros. También es presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial después del registro en la casa, donde había 36 lámparas halógenas, otros tantos transformadores, cuatro aparatos de aire acondicionados, cuatro ventiladores, tres máquinas extractoras de ozono y útiles para preparar la droga.
La modalidad empleada para el cultivo es la conocida como invernadero 'indoor', de modo que el arrestado empleaba también sistema de insonorización y ventilación.
La operación ha sido realzada por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Andújar con ayuda del grupo de Seguridad Ciudadana y la colaboración de operarios de una empresa de suministro eléctrico.
UN HUECO OCULTO
La casa estaba en las afueras de la ciudad, un punto estratégico con vistas a la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza el próximo fin de semana, donde la previsión de asistencia es de miles de personas. Las pesquisas de los agentes permitieron encontrar una puerta por una hueco oculto que, a través de un pasillo, llevaba a la plantación.
Únete a nuestro boletín