Castillo ultima los trabajos en el Camino de la Nava
La que fuera carretera de la Diputación de Jaén conecta los términos municipales de Castillo y Alcalá
La segunda fase del arreglo del Camino de la Nava, que conecta Castillo y Alcalá, ya ha comenzado. En concreto, el Ayuntamiento castillero realiza la labor de alquitranado en el tramo que le corresponde, 4.739 metros. El camino fue en su día carretera de titularidad de la Diputación hasta que ésta la cedió a ambos municipios hace aproximadamente dos legislaturas.
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, explica a este diario que el Ayuntamiento ha destinado 62.500 euros procedentes de fondos de la Diputación para acometer la primera parte del proyecto que le compete. "El camino conecta con la Nacional 432", precisa Rodríguez.
La primera fase concluyó a finales de agosto. Para la segunda hay previstos 77.000, financiados con fondos propios. "Hemos priorizado este arreglo en lugar de otras calles del municipio", añade.
El alcalde de Alcalá, Marino Aguilera, señala a este diario que el tramo que atañe a Alcalá será objeto de estudio para el próximo presupuesto municipal. "Aún no lo hemos valorado con los técnicos", apunta.
REMODELACIÓN EN LA CARPA MUNICIPAL
Por otro lado, el Ayuntamiento de Castillo está inmerso en la remodelación de la Carpa Municipal, con una partida que ronda los 100.000 euros. Las acciones se centran en la construcción de nuevos aseos, la mejora del parque infantil y la habilitación de una rampa para vehículos desde la calle Colmenero.
Las obras comenzaron en agosto y concluirá dentro un mes, según las previsiones del Ayuntamiento. Los trabajos mejorarán la estructura de un escenario que alberga eventos locales como la Fiesta de la Cereza.
Únete a nuestro boletín