El Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín abre las puertas
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, reivindica la importancia de contar con el centro una vez los mayores están protegidos contra el virus
Instalación en marcha. El Centro de Participación Activa (CPA) de Castillo de Locubín abre hoy, 1 de octubre las puertas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. Cristóbal Rodríguez, alcalde del municipio, asegura que es el momento perfecto, con la provincia ya en la nueva normalidad y con todos los mayores del pueblo con la pauta completa.
El centro ha sido posible con una inversión cercana al medio millón de euros, procedentes tanto del Programa de Fomento del Empleo Agrario y los fondos municipales. A la inauguración, previsto al mediodía, han asistido la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra; la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, y el mencionado alcalde.
El Ayuntamiento ya tiene las autorizaciones pertinentes para poner en marcha las instalaciones que se presumen "vivas y funcionales", con servicios de todo tipo para lo usuarios.
LOS SERVICIOS
El CPA dispone de gimnasio, orientado para actividades orientadas al envejecimiento activo, como es el caso de la gimnasia y de los talleres de baile. Hay también una sala de informática con 15 ordenadores para que los usuarios aprendan conocimientos informáticos.
También cuenta el centro con una sala de peluquería una de podología, que abrirá dos días por semana, y otra de fisioterapia, que estará en funcionamiento tres días por semana. "El CPA está pensado para ofrecer la máxima comodidad a las personas que utilicen diferentes servicios y también tiene una cafetería para hacer más amena la estancia a nuestros mayores", concluye Rodríguez, quien destaca el aporte a la sociedad de los mayores.
Únete a nuestro boletín