Castillo estrenará punto de acopio en los Peñoncillos
La Diputación costeará los más de 70.000 euros del espacio, con una superficie de 570 metros cuadrados
Castillo de Locubín estrenará punto de acopio para tratar los residuos procedentes de la construcción y de la demolición de obras menores. La ubicación del espacio, de algo más de 470 metros cuadrados, será el paraje de los Peñoncillos, junto al helipuerto.
La Diputación destina 71.745,09 euros para cubrir con fondos propios el proyecto, según confirma en un comunicado el Ayuntamiento de Castillo. Esta mañana el alcalde local, Cristóbal Rodríguez, y el concejal de Obras, Antonio Luque, han visitado los terrenos. "Ahora los puntos más próximos están en Charilla (Alcalá) y Alcaudete. Cuando lo tengamos listo será una ventaja para las personas que realicen obras de menor calado", explica Rodríguez en declaraciones a Lacontradejaén.
LAS OBRAS, A PARTIR DE JUNIO
El munícipe adelanta que la licitación del punto de acopio saldrá en abril, y la previsión es que las obras comiencen en junio. "Cumplimos con uno de nuestros compromisos con los vecinos", valora el alcalde.
La instalación forma parte de las distintas infraestructuras para el tratamiento de los residuos procedentes de las obras de la construcción y demolición que la Diputación ha construido a través del plan Director de Gestión de Residuos Inertes de la provincia.
Únete a nuestro boletín