Las catedrales de Jaén y Baeza abren su inmensidad al turista
Entre las medidas de seguridad establecidas, se tomará la temperatura a la entrada de la Catedral y será obligatorio el uso de mascarilla
La provincia poco a poco recupera su normalidad, bautizada como "nueva realidad" y lo hace reabriendo espacios emblemáticos como las catedrales de Jaén y Baeza. Después de tres meses y medio cerradas al turismo, desde mañana ambos espacios reabren sus puertas para los visitantes.
Lo harán contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la Covid-19, tal y como informa la Diócesis de Jaén. La empresa encargada de las visitas ha editado un plan de contingencia con estrictas medidas para evitar el contagio del coronavirus. Entre otras, se tomará la temperatura a la entrada de la Catedral, es obligatorio el uso de mascarilla, se han reducido a 30 personas los grupos de turistas y se pedirá el uso de hidrogel a la entrada a sendas seos.
El horario de la Catedral de Jaén es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los domingos, de 10 a 11:30 horas. Por su parte, el templo de Baeza abrirá de martes a sábado de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos, el horario de visita al turismo será de 10:30 a 16:00 horas. El precio de las entradas es de seis euros. También existe la opción de adquirir la entrada combinada para las catedrales de Baeza y Jaén por 11 euros.
ArtiSplendore, la empresa que gestiona el acceso al turismo en ambas catedrales, está trabajando en el diseño de una nueva página web para los templos, que contemple la venta de entradas online, además de información de horarios y del propio monumento.
También se han creado nuevas audioguías, tanto para niños como para adultos, con nuevos textos que estarán disponibles en los dispositivos móviles de los visitantes, para quién así lo desee, como medida de prevención frente a la Covid-19.
Únete a nuestro boletín