CC OO se opone a la intermodal en Vaciacostales
El sindicato considera que el traslado de las estaciones de tren y autobús "a cinco kilómetros" solo beneficia a las "multinacionales" y apuesta por mantenerla en el casco urbano
Comisiones Obreras se opone de manera frontal al traslado de las estaciones de tren y autobús a Vaciacostales, donde el Ayuntamiento planea construir la intermodal. El secretario general de CC OO en Jaén, Francisco Cantero, considera que esta ubicación "solo beneficia a cuatro multinacionales" y ahonda en la crisis que viven los comerciantes de la zona de la Plaza Jaén por la Paz y el Bulevar, donde "negocio que ponen, negocio que cierran".
El líder sindical asegura que los planes del equipo de Gobierno de llevarse todos los medios de transporte público interurbano a cinco kilómetros del casco urbano "carece de sentido" porque, según expone, la tendencia "europea" es crear intermodales, pero en la ciudad. "Nosotros apostamos porque esa gran estación intermodal esté en la de Renfe, donde el tranvía, además, tiene un papel fundamental porque tiene un parada en la misma puerta", explica. Y es que, en su opinión, daría "vida" a un lugar que los arquitectos y aparejadores de CC OO denominan como "zona muerta".
TAMPOCO CREE QUE LA LLEGADA DEL AVE SEA LA SOLUCIÓN
Francisco Cantero enmarca esta reflexión en el marco de las conversaciones que mantuvo con autoridades europeas durante su viaje a Bruselas, en el que constantó que Jaén no necesita el AVE, sino una buena red de trenes tanto de pasajeros como de mercancías. "Como sindicato no podemos apostar por el AVE porque se trata de un transporte elitista que no serviría para mejorar el día a día de la mayoría de los jiennenses", afirma. En este sentido, denuncia el olvido que sufre las provincias de Jaén y Granada en materia de ferrocarril. "La tendencia en Europa y en el norte de España es apostar por el mercancías para trasladar sus productos. Aquí no se traslada por tren ni una sola gota de aceite. Y esto es una auténtica locura".
Únete a nuestro boletín