Trabajos para resolver el problemas de las aguas fluviales en el cementerio
El Ayuntamiento de Frailes ampliará los nichos y construirá una caseta en la parte intermedia del camposanto para guardar herramientas
Mejoras en marcha en el Cementerio Municipal de Frailes. Los trabajos más prioritarios ya están en curso y abordan la canalización de las aguas fluviales para evitar que se desgaste la parte baja del camposanto. De hecho, en las paredes están surgiendo problemas.
Otra de las actuaciones está relacionado con la ampliación de los nichos. La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, indica a este periódico que en este caso es importante "la previsión" para que haya espacios más espacios disponibles.
Ademas, el Ayuntamiento quiere construir una caseta para herramientas en la parte intermedia del camposanto. "Apostamos también por el mantenimiento del cementerio a lo largo del año. Sabemos que es un lugar muy visitado más allá de la Festividad del Día de Todos los Santos", expresa.
LA RUTA NECROLÓGICA, PENDIENTE DEL TIEMPO
El Ayuntamiento coloca hoy un laurel en la puesta principal del camposanto con un breve texto que hace alusión a la naturaleza de la fiesta. Hace un año, el día estuvo especialmente dedicado a las víctimas de la pandemia.
Está prevista la ruta necroturística 'Mujer y Mujeres, Ruta en femenino' para pasado mañana, 31 de octubre, desde las 18:00 horas en la puerta principal del camposanto. La cita podría suspenderse si hay lluvias.
Únete a nuestro boletín