"La lesión me está reforzando y volveré mejor"
César Velasco regresará a las pistas en "dos o tres semanas" y augura un gran año 2024 para el Jaén Paraíso Interior
Aprender de la adversidad. En ese contexto anda el fubolista del Jaén Paráiso Interior César Velasco, convencido de que volverá a las pistas antes de que venza el año. "Con la lesión estoy trabajando cosas que antes no había apenas tocado. Volveré mejor. Di un paso atrás y ahora daré tres hacia adelante", asegura en declaraciones a este periódico.
Fue en la jornada 6 ante Xota, el pasado mes de octubre, cuando un choque con Espíndola obligó a parar al de Cabra, afectado en el cuádriceps de la pierna izquierda. "Es un músculo vital, pero ahora mismo no tengo molestias. Hago lo que me mandan los médicos y hay que ser paciente", insiste.
La previsión del ala es volver a vestirse de corto ante Manzanares, el 23 de diciembre, con motivo de la jornada 16. Hasta entonces y desde fuera, César Velasco valora el cambio que ha dado el equipo. "Llevo aquí tres temporada y el inicio siempre nos cuesta. El curso pasado nos pagó igual y luego encadenamos una racha increíble", recuerda.
Acerca del rival de mañana (21:00 horas), el futbolista augura un duelo complicado en la pista de Ribera Navarra, donde el Jaén Paraíso Interior cayó en las dos últimas visitas ligueras. No obstante, es optimista y cree que los tres puntos viajarán para la capital del Santo Reino.
"HAY QUE GANAR LA SUPERCOPA DE ESPAÑA"
Con vistas al año 2024, el ala es ambicioso y considera que el Olivo Mecánico tiene que aprovechar la oportunidad de ser anfitrión en la Supercopa de España. El Barça, vigente campeón de Primera RFEF Futsal, será el primer escollo. Después llegarán los octavos de la Copa del Rey en la pista de Ribera Navarra.
En clave personal, César Velasco ya se siente uno de los veteranos del equipo, celebra la progresión con la que ha asumido galones y no concibe un lugar mejor para crecer que el Olivo Arena. "Cada vez estoy más acoplado y yo me veo en Jaén muchos años", concluye.
Únete a nuestro boletín